La spiaggia di Riccione
De norte a sur, de Lidi de Comacchio a Frano, hay sobre 130 km de amplias y limpias playas, perfectamente abastecidas como si fuesen hoteles abiertos en plena temporada. Una clara comparacion se puede hacer con Florida. Sin embargo, la rivera del adriatico esta llena tambien de pacificos lugares dedicados al deporte y a la relajacion.Ya hemos hablado mucho de las playas de Riccione pero consideramos que es justo remarcar la pasion con que los vigilantes la mian y la cuidan.
Cada socorrista intenta constantemente mejorar los establecimientos de bano para aquellos devotos al sol y por ello cada manhana las playas estan limpias y bien cuidadas, a pesar de las tormetas marinas y la escasa atencion de algunos banistas.
Los establecimientos de bano de Riccione, de la misma manera que todo el sistema turistico de Riccione han intentado a traves de los anos mantenerse a la ultima como es normal, y hoy en dia todos los establecimientos de bano ofrecen a sus clientes una serie de servicios que van mas alla del simple alquiler de tumbonas y sombrillas, vestuarios, cuartos de bano, duchas y pedaleta. Hoy, a la vez que se disfruta de unas vacaciones en la costa tambiense puede participar en volley ball de playa, tennis, baloncesto a la vez ue en torneos de futbo, aprender a hacer kite surf. Por lo tanto, en las playas de Riccione es posible satisfacer todas tus necesidades sin olvidar los amores veraniegos..
De fiesta en la costa???
Casi todos los establecimientos de bano estan equipados para fiestas de mediodia a la vez que para fiestas de noche, no se pierdan la zona del Marano en las playas 134, 135 y 136.
Unas cifras sobre la playa de Riccione.
140 establecimientos de bano
70 puestos de socorristas
3.500 sombras entre sombrillas de playa y parasoles.
Aqui esta la lista completa de playas dividida en diferentes zonas:
Zona Fontanelle Abissinia (establecimientos de bano del 1 al 39);
Zona Centro (establecimientos de bano del 40 al 77);
Zona Porto (establecimientos de bano del 78 al 95);
Zona Alba (establecimientos de bano del 96 al 110);
Zona Fogliano (establecimientos de bano del 111 al 122a);
Zona Marano (establecimientos de bano del 123 al 148).



